lunes, 21 de febrero de 2011

AGUA

Si un simple “muchas gracias” cambia una molécula de agua, imaginen lo que una oración, palabras de amor, fraternidad, valentía, amistad, pueden hacer recorriendo nuestro cuerpo cargado de agua. ¡Si ocurre fuera de nuestro cuerpo, ocurrirá dentro de él también, cada vez que obremos con amor y rectitud!
Pero conviene recordar que al revés también ocurrirá con palabras o sentimientos de odio, envidia, venganza, etc. Y es con eso que la gente puede enfermar, con agua cargada de energía mala y destructiva. ¡Muchas dolencias comienzan a partir de nosotros! ¡Con todo, si quisiéramos, todo acabaría si nosotros lo hicieramos posible!
Siendo así,
¡Si el agua sucia hace mal a la salud, los pensamientos y palabras ruínes también lo hacen!
¿Cuál es la molécula que queremos dentro de nosotros?
¿La molécula de los buenos sentimientos, o la de los sentimientos malos?
¡Si obraramos con amor, verdad, rectitud, paz y benevolencia, conseguiriamos reestructurar nuestras vidas, dándoles felicidad, salud y belleza interior!
Tome mucha agua a partir de hoy,
y sea una fuente de felicidad.

“Hoy y no mañana”
Prefiero que compartas conmigo unos pocos minutos ahora que estoy vivo y no una noche entera cuando yo muera.
Prefiero que estreches suavemente mi mano ahora que estoy vivo, y no apoyes tu cuerpo sobre mi cuando yo muera.
Prefiero que hagas una sola llamada ahora que estoy vivo y no Emprendas un inesperado viaje cuando yo muera...
Prefiero que me regales una sola flor ahora que estoy vivo y no me envíes un hermoso ramo cuando yo muera...
Prefiero que elevemos al cielo una oración ahora que estoy vivo y no una misa cantada y celebrada cuando yo muera.
Prefiero que me digas unas palabras de aliento ahora que estoy vivo y no un desgarrador poema cuando yo muera .

Prefiero escuchar un solo acorde de guitarra ahora que estoy vivo, y no una conmovedora.
Serenata cuando yo muera.
Prefiero me dediques una leve plegaria ahora que estoy vivo y no un político epitafio sobre mi tumba cuando yo muera.
Prefiero disfrutar de los mas mínimos detalles ahora que estoy vivo y no de grandes manifestaciones cuando yo muera...
Prefiero escucharte un poco nervioso(a) diciendo lo que sientes por mi ahora que estoy vivo y no un gran lamento porque no lo dijiste a tiempo, y ahora estoy muerto...
Aprovechemos a nuestros seres queridos, ahora que están entre nosotros…

ALGUNA VEZ
¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?… Ése es Dios… que habla a través del Espíritu Santo.
Alguna vez te has sentido derrotado y alguien parece estar alrededor tuyo para hablarte?
Ése es Dios... Él quiere hablar contigo.
¿Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no has visto por largo tiempo, y la próxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona?... Ése es Dios… no existe la coincidencia.
¿Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera pediste?... Ése es Dios… que conoce los secretos de tu corazón.
¿Alguna vez has estado en una situación problemática y no tenías indicios de cómo se iba a resolver y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta?… Ése es Dios… que toma nuestros problemas en sus manos y les da solución.
¿Alguna vez has sentido una inmensa tristeza en el alma y al día siguiente la tristeza ha pasado?… Ése es Dios… que te dio un abrazo de consuelo y te dijo palabras dulces.
¿Alguna vez te has sentido tan cansado de todo, al grado de querer morir y de pronto un día sientes que tienes la suficiente fuerza para continuar?… Ése es Dios… que te cargó en sus brazos para darte descanso.
¿Alguna vez has sentido que tienes tantos problemas y las cosas ya se están saliendo de su cauce, y de pronto un día todo está resuelto?... Ése es Dios… que tomó todas las cosas y las puso en su lugar.
Todo es tan sencillo como...
ponerse en manos de Dios...
¿Piensas que este mensaje te fue enviado accidentalmente?... Fue Dios… que me iluminó y me recordó que estas ahí, que eres mi amigo. Sólo si crees en Dios, manda este mensaje a las personas que quieres y comparte con ellos el poder de Dios...



Conectados en el alma
En cierta ocasión leí que recibir mensajes vía e-mail era bueno para mejorar nuestro estado de ánimo.
No sé sí esto tiene algún fundamento científico. Sé interpretar mis sentimientos y no tengo ninguna duda que esto es una realidad.
En los últimos años he tenido el privilegio de conocer personas fantásticas que entran en mi vida en los momentos más inesperados, trayendo mensajes de optimismo, de calidad, de vida, de humor, de reflexión.
Casi todos los días recibo e-mail de personas de buena voluntad, personas que se han tornado importantes en mi vida, a veces estas personas están a miles de kilómetros.
Estoy impresionado de conocer personas con disposición y disponibilidad para ser generosas, afectivas, enviándome mensajes que me reconfortan, ayudan e incentivan.
A los que no les gusta la computadora, es porque no descubrieron las posibilidades que les puede proporcionar.
Seguramente me dirán que no se puede sustituir por un abrazo.
Es cierto.
Pero les puedo decir que en los últimos años yo me he sentido abrazado constantemente.
A las personas que me envían poemas, música, humor, fotos...
los llaman ¿amigos virtuales?
Entonces tengo que decirles que estas personas de virtuales no tienen nada.
Pues ponen en forma de mensaje y de manera palpable su afecto.
¿Dónde podrías imaginar una cosa así?
En todo este tiempo, algunas personas sólo me han enviado algún mensaje ocasionalmente.
Otras, se mantienen constantes y no sólo forman parte de mi agenda de direcciones de mi correo electrónico. Confieso que ocupan también un lugar preferente en mi corazón.
Logicamente, como todo en la vida, hay que saber hacer uso de esta otra forma de relacionarnos. No debemos renunciar al contacto físico, pero a veces la falta de tiempo y la distancia hacen de este medio, una forma eficaz de mantener el contacto con la gente que verdaderamente nos importa.
Lo inesperado de ser sorprendidos con un mensaje cariñoso que viene cargado de afecto, causa una verdadera corriente positiva, la cual puede, en muchos momentos, ser terapéutica.
En un momento determinado, el mensaje parece estar hecho a propósito para un mal momento por el que estemos pasando.
Pero, puedes tener la certeza, que cuando menos lo esperes te llegará esa imagen, esa música o esas palabras que te harán sentir mejor.
Muchas veces uno espera recibir algún mensaje amigo y de repente, está el mensaje que tanto esperaba.
También podrás decir que recibimos mucha basura.
Pero, ¿esto también acaso no pasa en la vida real?
El truco está en filtrar y quedarse sólo con lo positivo.
Nuestra tarea es hacer una selección de lo que es bueno. De lo que nos puede hacer crecer como personas, de lo que nos puede hacer pensar, reflexionar, sentir, estar vivos, amar, saber que estamos de paso, que no cuesta nada hacer feliz al prójimo y a nosotros mismos.
Estas personas pasarán a tener un espacio garantizado en mi vida. Algunas veces resultará difícil responder a todos en el tiempo que uno quiere. Pero, estoy convencido que merece la pena dedicar parte de nuestro tiempo para repartir cariño, sólo con los simples comandos de “Enviar” o “Reenviar”.

En el silencio de tu alma
En el silencio de tu alma se esconden los más bellos secretos de tu corazón.
En el silencio de la naturaleza Dios susurra a través de los
pájaros y demás criaturas.
En silencio con un amigo, se descubren maravillosas
conversaciones que la palabra sería incapaz de verbalizar.
En el trabajo callado y tranquilo los dones de las personas se hacen visibles.
Entre ruidos y prisas el silencio puede ser el mejor arma del que dispones para acercarte a Dios y a ti mismo.
El silencio no es la ausencia de sonidos, es un estado tranquilo en el que te puedes verbalizar con mayor claridad a ti mismo aquello que se mueve en tu interior.
La palabra, cuando es clara y sincera, nos acerca a los demás, nos ayuda a darnos a conocer, nos muestra lo que los otros piensan y viven… el silencio es el mayor grado de comunicación que podemos conseguir con un ser humano.
La soledad no es silencio, el silencio no es soledad.
La vida se comparte dándola, el silencio se comparte estando al lado del que sufre, del que ama, del que vibra al son de un sencillo acorde musical.
Ábreme el cofre sagrado de tu silencio, comparte conmigo desde lo que eres, desde lo que vives, desde lo que lloras y desde donde te alegras… sin palabras, sencillamente, desde lo que eres.
Entraré de puntillas, sin hacer ruido, para no romper la hermosura que me ofreces a través de tu silencio.
El silencio es el mayor grado de comunicación.
Mira a tu alrededor
Te rodeo constantemente de recordatorios de Mi amor.
Podía haber hecho el mundo monótono y aburrido, pero lo hice todo pensando en ti.
Pinté el cielo y la tierra de colores vivos y exquisitos.
Mira las flores y los árboles:
sus detalles y variedad dan testimonio de su energía.
Podía haber creado solo unos pocos árboles y flores,
o haber dispuesto que fueran todos de un solo color,
y sin embargo creé la tierra llena de diversidad y de bellezas para que las disfrutaras.
Hay muchísimas especies de flores.
Cada una es única y hermosa a su manera.
Hay infinidad de árboles que se distinguen por su tamaño y su forma.
Unos dan frutas y otros dan bayas,
semillas, frutos secos o flores.
Hasta los árboles que pierden las hojas o cuyo follaje se pone marrón te recuerdan el amor y la ternura con que velo por ti.
Aunque pasen por épocas difíciles o por estaciones secas o frías,
al final vuelven a florecer.
Contempla el cielo.
Durante el día cuentas con la luz y el calor del sol.
En la noche brillan para ti la luna y las estrellas.
Y al principio de cada día y cada noche tienes respectivamente el amanecer y la puesta del sol,
que también son muestras de Mi amor.
Cada mañana y cada atardecer creo una obra de arte singular en el firmamento porque te amo.
Piensa en el agua que cubre la Tierra.
La grandeza de los mares no se puede comparar con la magnitud de Mi amor.
La grandeza de los mares no se puede comparar con la magnitud de Mi amor.
Y sin embargo, comparar Mi amor con los mares puede ayudarte a entenderlo un poco más.
Mi amor es como un chapuzón refrescante y renovador en un día caluroso y pesado
Las olas y la arena también son parte de Mi plan;
se asemejan a un inmenso patio de juegos que creé para que lo disfrutaran todos Mis hijos.
Te rodeé de recordatorios de Mi amor.
Acuérdate de Mí al contemplar los paisajes y escuchar los sonidos de la naturaleza que te puse por entorno.
Al oír cantar a los pájaros, piensa que es una canción de amor para ti.

Al respirar aire puro, piensa que inhalas Mi espíritu y lo incorporas a tu ser.
De ahora en adelante, mira a tu alrededor,
observa lo que creé y recuerda Mi amor por ti.
No dejes de apreciar nada.
Cada árbol está vivo, crece y forma parte del milagro de la vida.
Cada flor es parte de Mi creación.
Cada estrella la puse en los cielos conforme a Mis designios.
Creé todo eso porque TE AMO.

AMAR
Amar es una decisión, no es un sentimiento.
Amar es dedicación y entrega.
Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor.
El amor es un ejercicio de jardinería:
Arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide.
Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, pero no por eso abandone su jardín.
Ame a su pareja, es decir: acéptela, valórela, respétela, dele afecto y ternura, admírela y compréndala.
Eso es todo,
ámela y recuerde :
La inteligencia sin amor ... te hace perverso.
La justicia sin amor ... te hace implacable.
La diplomacia sin amor .... te hace hipócrita.
El éxito sin amor ... te hace arrogante.
La riqueza sin amor ... te hace avaro.
La docilidad sin amor ... te hace servil.
La pobreza sin amor ... te hace orgulloso.
La belleza sin amor ... te hace ridículo.
La verdad sin amor ... te hace hiriente.
La autoridad sin amor ... te hace tirano.
El trabajo sin amor ... te hace esclavo.
La sencillez sin amor ... te envilece.
La ley sin amor ... te esclaviza.
La fe sin amor ... te hace fanático.
La oración sin amor ... da pocos resultados.
Y
La vida sin amor ... no tiene sentido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario