viernes, 16 de julio de 2010

Nuevas ideas del S.XXI



NUEVAS IDEAS DEL SIGLO XXI

La línea recta es el camino mas corto, no es el mejor… ¿mujer liberada? Imposible ¿hombre liberado? Imposible 
la danza es un poema donde cada movimiento es una palabra. La música es un poema donde cada letra en un mundo 
cuando el poder se junta con el genio, la mezcla es demasiado potente. De la vida no hay que temer nada, hay que entenderla 
Fácilmente encontramos motivos para justificar lo que nos gusta 
La música te traslada al pasado poderosamente. No quiero pensar en ello,no lo soporto. Mañana lo haré, quizás otro día… 
Quiero estar sola, nunca…déjame sola… 
La belleza promete, no da nada. No lo tengo todo hoy, falta el futuro, parte del pasado…" 
Me siento muy triste y no sé si es que no comprendo lo que me está pasando o no lo quiero comprender. Lo quiero mucho, 
no sé exactamente en qué modo. Tanto malentendido y disgusto, me ha hecho pensar tanto, estar tan mal... 
A veces pienso: si tu fueras de otro modo, si cambiaras esas cosas... 
Pero no cambian, ni por ti, ni por mi... 
Quizás realmente seas así, yo no estoy preparada, no sería feliz estando contigo. Y me duele, 
lo paso tan mal... 
No me atrevo, me siento tan triste, melancólica... 
Pensando en el presente: no puedo seguir dudando, me crea incertidumbre... 
Debo ser sincera, es tan difícil la realidad, y tan dura la verdad... 
Cosas que duelen, cosas que faltan, días malos, bromas pesadas, frialdad, desprecio
indiferencia, inmadurez, incomprensión, ¿cambiarán?
Despierta! No abandones. Seguridad en cada paso al frente. No más sufrir. Decisión tomada. 
Juicio ganado. Me siento cansada. Tanta ira dentro de mí, me impide la calma. 
Aprender a mantenerse en terreno firme, sin que te pisoteen ni pisotear. Nadie. 
¿Constancia? Paso al frente.¿Manipulación de vida?Uno mismo. ¿Defenderse? Por ser feliz, 
por ser persona.


A veces duermo, 
a veces sueño, 
quizás también 
sea sólo un sueño 
esta vida. 
Es tan fugaz la felicidad, 
tan pronto bien, 
tan pronto mal, 
me hace pensar que 
esta vida 
es un paso hacía la otra, 
hacía la felicidad eterna. 
Todo tiene sentido y esencia. 


Analizando la persona: 
¿Por qué las personas tienen tantos problemas? 
Y estos pueden verse desde tantas perspectivas 
que... 
¿A cuál podríamos ofrecernos? 
¿Qué es lo verdadero y lo falso? El mundo de los sentimientos es tan complicado... Desde que nacemos, sufrimos, atándonos a lazos sentimentales 
que irremediablemente y con razón nos harán sufrir, y así continuamos en nuestras vidas, 
liándonos cada vez más. 
Llegan los códigos, miedos, inseguridades, culpabilidad, 
ese... un día bien, un día mal, sin saber exactamente el motivo, ni como cambiar la situación.
¿Qué hacer entonces? ¿Dejarlo pasar y que se vaya tal cuál? ¿Preocuparse y sentirse mal? ¿O calentarse la cabeza analizando de una y mil maneras el por qué estar así? 


No tengo ganas, 
prefiero dejarlo pasar. 
No es correcto, 
mi niño rebelde no me deja actuar. 
Seguiré ocultando la realidad, 
volveré a soñar, 
aunque despierte, 
y ya no me acuerde de qué pasó





Tengo que pensar, que la vida, y con razón 
dice en el evangelio,  es sólo un paso  ,hacia la verdad, 
hacía tu gloria. 


Las desgracias no pasan 
porque uno quiere, 
ni porque tú mandes nada, 
ni porque en la tierra hay sufrimiento 
Y todos pasamos por esos momentos 
tarde o temprano, 
pero todo se supera con ilusión, 
y hay que disfrutar 
y sacar provecho 
y fruto de todo instante: 
a pesar de lo malo 
que existe en el mundo, 
a pesar de nuestra imperfección, 
hay también cosas buenas 
y tenemos que fijarnos en ellas 
y no dejarlas pasar, 
sino al contrario: 
no prestar tanta atención 
a esos problemas de cada día 
y saber actuar con paciencia, 
esperanza e ilusión. 
A la vez siendo realistas 
aunque nuestros sentimientos 
no quieran serlo. 


Y pienso, 
que si es cierto, 
tarde o temprano se pasa mal, 
poco a poco profundizamos 
sobre la vida, 
formando cimiento tras cimiento, 
fuerte personalidad. 


Pensamientos, 
enfrentamientos, 
miedos, 
la vida misma. 


Monotonía, 
tranquilidad, 
ilusión, 
vivir por vivir. 


Lograr equilibrio sentimental, 
No preocuparse, 
escuchar la realidad de los que 
que se niegan a escuchar, 
de los que buscan un culpable 
de su situación... 
...Odio, 
herir, 
vengarse, 
de la víctima a quien eligen, 
¡Pobres! 


Luz, 
tristeza de algo que hicieron 
y que sufren por el hecho, 
no tiene solución, 
el dolor interno 
le hizo destrozar 
a toda persona inocente, 
sufren sin culpa. 
Todo un error. 
Terrible equivocación 
que en diversos lugares de todas partes, 
a cada segundo se suceden 
y así todos nos vamos destruyendo mutuamente. 


No todos llegan a entender este mundo, 
y la desesperación les lleva a su último suspiro. 


Amistad, fin,  consuelo,  dicha,  regocijo,  cielo, alegría,  aliento....todo... 
¿Dónde? 


Ilusión,  esperanza, hasta que todo se derrumba.  Esperanza: ley, lema. 


Las cosas más importantes 
son un juego de una frase de seis palabras: 
el gran fruto de verdadera amistad: 
sentir, 
hacer felicidad, 
más allá del amor, 
dar y recibir, 
un cielo, 
perfección... 


...Nadie es perfecto... 
Rendirse, 
aunque caigas, 
volver a subir, 
sueños profundos, 
alegría inmensa, 
niña sonriente, 
corazón conmovedor 
y a la felicidad de un cielo eterno, 
una alegría única, 
alegría de niña. 


No es fácil... 
...pero será. 
Seguridad plena. 


Querer es poder, me quedarán fuerzas para vivir. 
Pero si sé que con solo pensar en tu boca,  tus ojos y  tu ser  me darás lo que necesito para seguir. 
No quisiera que te marchases  pues eres lo único que tengo,  pero tranquilo cariño 
porque mi amor es eterno. 


Amor, amor,  te amo sin condición,  te amo por qué te siento en mi corazón. 
Quisiera no sentir este amor,  Pues me quema el corazón. 


Te quiero por qué te quiero, 
sin suma explicación, 
eres mi amor prohibido 
para la creación y 
ese me quema el alma y 
el corazón. 


Soy tuya y de tu corazón, 
por eso lloro tanto por este prohibido amor. 


Hoy al despedirme me ardía el corazón y 
Mi alma lloraba por tu gran amor. 


Tus labios me expresan amor, 
tus besos me dan sangre y 
yo a ti te doy mi corazón. 


A lo largo del día admiro con valentía, 
pero cuando se cierra la noche acudes con energía. 
Abrázame vida mía. 


Eres de gran valor, 
eres el cielo, 
repartes el amor sin descanso 
ni consuelo. 


Me salvaste de mi cautividad 
al estar pidiendo caridad. 
Te debo la vida, 
te debo el corazón, 
pero solo puedo darte 
una dulce ilusión. 
Perdona por mi amor 
pero es algo que solo sale del corazón.






Porque tu eres algo que sale del alba. 
Eres ilusión con la que muero. 
Y aún así quiero que sepas 
que eres mi anzuelo. 
Crees que estoy loca. 
crees que soy una niña inocente, 
quisiera que me besaras en la boca y 
estar así eternamente. 
Tu eres como una flor 
Sobre un lago de dulce agüita, 
sino le dan amor 
al cabo de poco tiempo 
se marchita... 


...Sé que no me quieres, 
pero en mi corazón 
estarás toda la vida... 


...Porque me has transformado, 
tus besos, 
tus caricias, 
tu experiencia, 
con tu instinto de hombre y 
con tu coraje de Dios único y eterno...




...Sin duda, 
es un misterio... 
...Quizás su mirada 
reflejo de su alma y 
de sus pensamientos, 
quien sabe... 
...Quizás un tanto la recompensa 
a la falta de alguien en quien confiar, 
la falta de un hermano... 
...quien sabe... 
todo es tan extraño, 
todo es tan incierto, 
como la vida misma. 


¿Cuál será mi destino? 
¿Qué ocurrirá mañana? 
¿Qué puedo hacer hoy? 
¿Como llenar mis vacíos? 
¿Cómo cantar a la vida cuando 
solo sientes cansancio de hastío? 


Animo, arriba, es temprano y amanece, el trinar de los pájaros te acompañarán,
 ahora es el momento  justo. 
El momento apropiado 
es aquel en que has pensado 
un segundo antes de arrepentirte, 
hazlo antes de que así sea. 
Todo momento es correcto, 
el tiempo y la vida está en tus manos. 
y tu eres responsable de tu destino, 
carpe diem, 
todo está preparado perfectamente para tí, 
solo tienes que moverte para llegar. 


Sabrás que has llegado, 
en cada momento del día 
que no pierdas pensando pésimamente. 
Quiérete,  no te maltrates.


Mis sentimientos más profundos, 
me cuesta recibir pasión 
si antes no he recibido cariño. 


Y sigue allí, 
viviendo la vida, 
un presente, 
un pasado, 
con ganar de volar y 
comerse el mundo, 
la cabeza erguida, 
las penas atrás, 
las alegrías adentro, 
el calor y el amor en sus puños. 


Quisiera borrar de mí está melancolía, 
olvidar el pasado, 
sé que es mejor, 
pero me niego a hacerlo. 
¿Por qué? 
Estoy en ello, 
aunque temo perder mi fantasía, 
mis poesías, 
la música lenta, 
las historias tristes... 
...¿?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario