viernes, 23 de julio de 2010

RETRATO DE UNA PERSONA PSICOLOGIMAMENTE SANA

1. Siente interés por si mismo.

2. Tiene intereses sociales.
3. Es responsable de si mismo.
4. Es tolerante con los errores.
5. Es flexible.
6. Vive el presente.
7. Realiza actividades.
8. Practica el pensamiento racional.
9. Se acepta a si mismo.
10. Toma decisiones.
11. Acepta el término medio (no existe la perfección)
12. Se responsabiliza de su vida.
13. Tiene un proyecto de vida.

COMO AMARTE A TI MISMO:

1. NO TE CRITIQUES.

2. NO TE DES MIEDO.
3. SE AMABLE Y PACIENTE CONTIGO MISMO.
4. SE AMABLE CON TU MENTE.
5. ELEOGIATE.
6. DATE APOYO.
7. AMA TU NEGATIVIDAD.
8. CUIDA TU CUERPO.
9. TRABAJA CON EL ESPEJO.
10. AMATE, HAZLO AHORA.

MENSAJES:

MENSAJES TU:
 Hacen sentirse culpable.
 Se toman como críticas personales.
 Hieren e incrementan los resentimientos.
 Producen defensiva.
 Pueden tomarse por el otro como falta de consideración.
 Es un problema del otro. Es su responsabilidad.

MENSAJES YO:
 Son frases propiedad del emisor. Suscitan ayuda.
 Animan a la participación y a la implicación.
 Describen sin culpabilidad.
 Contienen datos y sentimientos.
 Describen el impacto tangible de la conducta.
 El emisor tiene responsabilidad/propiedad sobre el problema.

EL BUEN AMOR “SERGIO SINAY”:

Un camino hacia los encuentros posibles.

Por nuestro buen amor.
El requisito del amor duradero es seguir prestando atención a una personal que ya conocemos bien.
Prestar atención es, fundamentalmente, todo lo contrario de dar por sentador; dar por sentado es la causa principal de mortalidad de las relaciones amorosas.
El amor, nuestros amores, el buen amor.

 
CONDICIONES DEL BUEN AMOR:



1. LA PRIMERA PERSONA:
Si no soy yo quien siente lo que siento, ¿quien?
Si no soy yo quien vive lo que vivo, ¿quien?
Si no soy yo quien habla por mi, ¿quien?
Nadie está más autorizado que yo mismo a hablar por mi.
Cuando abandono el protagonismo de mi propia vida, no soy yo quien la cuenta. Pasa a ser un relato de los otros. Cuando digo yo siento, quiero, no quiero, pienso, necesito, busco, espero, deseo, puedo, no puedo, doy , recibo, sé o ignoro, me establezco como sujeto de mi existencia. Cuando digo yo amo, el amor deja de ser una abstracción, algo que existe solo, una cosa les pasa a las personas, la quimera que uno busca. Se encarna en mí, me convierto en amante y soy el protagonista de mi amor.
El buen amor es posible a partir de dos que se aman, ante todo, en primera persona del singular
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 2. EL OTRO:
Cuando yo soy, tu eres.
Cuando tu eres, yo soy.
Digo yo y escuchas tu, dices tu y escucho yo.
Nadie puede nacer por mi. Nadie puede morir por mi.
Yo nazco a mi vida, yo muero a mi muerte.
La absoluta soledad en la que nazco y en la que muero carga de significado y de valor mi existencia de convertirme en un ser único, irremplazable e irrepetible. Quien quiera reemplazarme en mi vida debería ser capaz de un imposible: reemplazarme en mi nacimiento y en mi muerte.
Nacemos solos y morimos solos, pero el tránsito entre ambos puntos del trayecto existencial trasciende en la búsqueda del otro y en la consagración del encuentro.
¿a quien amo? ¿por quien soy amado? ¿en quien pienso? ¿a quien deseo? ¿quien me acompaña? ¿a quien recuerdo? ¿por quien quiero ser recordado? ¿a quien quiero olvidar? ¿de quien espero algo? ¿a quien me ofrezco?
El buen amor es posible cuando cada uno de dos que son únicos, singulares, irremplazables e irrepetibles en sus historias, en sus orígenes y en sus destinos pueden reconocer en el otro la condición imprescindible de su amor y pueden presentarse ante el como otro. Entonces el verbo amar puede conjugarse gracias al encentro en primera persona del plural.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 3. LAS DIFERENCIAS:
Por que somos diferentes somos únicos.
Porque somos diferentes somos complementarios.
Porque somos diferentes podemos encontrarnos.
¿si solo podre amar de verdad a alguien de veras por quien me reconozca como su igual, y es necesaria la existencia del otro en el amor, cual es su sentido?
¿no es lo que el amado tiene de distinto lo que me impulsa a la exploración de lo desconocido tal como se manifiesta en él, y no es el impulso el que, transformándose en una energía permanente, hace del amor una experiencia de conocimiento?
Amar es conocer.
El buen amor es posible cuando nace respectando las diferencias que cada uno de los amados amantes aporta para su existencia y cuando hace de la integración de esas diversidades una cuestión de principios innegociables e irrevocable.

4. EL MISTERIO:
Si solo amo lo que conozco, ¿mi amor es completo?
Si solo me aman por lo que conocen de mi ¿soy completamente amado?
Cuando amamos, ¿no nos iluminan también las sombras?
Aceptar que las diferencias nos convierten en sujetos amorosos, y que ellas son oxigeno que nutre el espacio de nuestro amor, no son razones validas para intentar registrar y detectar todas y cada una de ellas. Esta pretensión conspirará, probablemente, contra la consolidación amorosa.
Hay razones que la razón no comprende.
Un misterio no es un secreto.
Un misterio no es un problema.
Los misterios no se resuelven, son.
El buen amor requiere de la presencia y de reconocimiento de los misterios que forman parte de nuestro ser. Esos misterios afloran en su profundidad cuando, reconociéndonos como un yo y un tu distintos, permitimos que nuestras diferencias nos unan hasta llevarnos al límite mismo de nuestras zonas más esenciales y sagradas.
Es en la manifestación de nuestros misterios en donde cada uno de nosotros, los amados, los amantes, aparecen en su dimensión más completa.



5. LA ACEPTACION:
El amor me hace tolerante y me ayuda a ser tolerante.
Porque te quiero puedo soportarte y sostenerte aunque te apartes de mi imagen de la perfección.
Cuando en un vínculo del que formo parte, alguien se proclama tolerante, lo tomo como advertencia. El tolerante se cree mejor que el tolerado, se siente un escalón por encima del otro, hace gala de un poder, crea un desnivel, mas tarde o temprano exige recompensas, tolerancia y aceptación no son sinónimos, solo puede aceptar al otro si registro que es distinto a mí, que nuestras diferencias y singularidades nos hacen valiosos mutuamente y que ellas comprenden aspectos de cada uno que permanecerán y deberán ser conservados y celebrados en su misterio.
La aceptación tampoco es sinónimo de la resignación. Se diferencia de la tolerancia en que no genera ni cuentas pendientes ni desniveles, es diferente de la resignación porque abre las puertas del porvenir, celebra los misterios del amado como una anunciación permanente.
El buen amor envuelve, nutre, sana y fortalece a los que se aman cuando en cada uno de ellos esta hecha carne la aceptación del otro como alguien perfecto en sus imperfecciones, completo en sus carencias, presente en sus ausencias, comprensible en lo que tiene de inexplicable.
La aceptación de cambiar al otro y me hace libre del peligro de ser forzado y a cambiar para convertirme en quien no soy. La aceptación, como condición del buen amor, bendice el encuentro entre dos que cruzan sus vidas para generar un vínculo único y sagrado desde sus bienaventuradas singularidades.



6. EL TIEMPO:
El amor es un punto de llegada, no de partida.
El amante y el amado cambian, eso es la magia del amor. Nada de lo que existe fue dado de una vez y para siempre.
Llegaré a amar a mi amada caminando hacia ella por el camino del tiempo.
El tiempo es la condición del buen amor que permite a las otras condiciones manifestarse y desarrollarse.
Los amantes se aman en el tiempo y porque cada uno de ellos llega al encuentro del otro proveniente de historias distintas, de trayectorias y búsquedas existen en el tiempo, son inconcebibles sin él.
El tiempo nutre y libera, da oxigeno, horizonte y esperanza.
Cuando los que ese aman comparten una relación de buen amor, el tiempo es libertad.



7. EL ENCUENTRO:
Si solo busco para encontrar, mi búsqueda no es libre. La búsqueda termina cuando soy encontrado. Moverse no es sinónimo de buscar.
El encuentro es un punto de coincidencia único y no predeterminado en la trayectoria que sus protagonistas transitan en la vida.
Los que se reencuentran se encuentran en un único tiempo y lugar posible, no por fruto del azar ni de la estrategia, sino de sus propias transformaciones y aceptaciones.


8. LA RESPONSABILIDAD:
Si no puedo responder por mis actos, no debo cuestionar los tuyos. Si lo que me haces esta antes de lo que me hago, no soy el timonel de mis actos. Si elijo por ti no soy culpable, si eliges por mi no eres culpable.
No dañar a sabiendas, no prometer lo incumplible, no manipular.
La responsabilidad es el oxigeno que alimenta el torrente emocional y afectivo de los que se aman, airea sus espacios, discrimina sus identidades, enriquece su diversidad y aligera su equipaje permitiendo valorar y cuidar lo esencial.
La responsabilidad conecta a cada uno con la totalidad de si mismo, y le permite enraizado en esa certeza hacerse cargo de sus actos, palabras y pensamientos, responder por ellos, estar presente ante el amado, sin manipulaciones, sin sometimientos ni ocultamientos.
La responsabilidad es la capacidad de hacerse cargo de la propia vida de la propia participación y permanencia en un vínculo de amor.


9. LA COMPAÑIA:
Si conozco mi camino, te encontraré.
Si sabes adonde vas, me encontraras.
Si nos forzamos nuestro destino, nos acompañaremos.
Lo que yo haga por mi felicidad puede contagiar a alguien.
Antes de elegir un bastón para caminar debo prestar atención al camino y a mis propias piernas, sin estaos dos elementos no habrá marcha posible.
La compañía es condición y confirmación del buen amor. Es consagración de los misterios, de la aceptación, de las diferencias, y del tiempo, del encuentro entre un yo y un tu que se complementan con responsabilidad. Es la respuesta luminosa del aquí y ahora de nuestro transito existencial.
¿Hacía donde estoy yendo? ¿Quien me acompaña?


ORACION DEL ENCUENTRO:
No he venido a este mundo a cumplir tus expectativas.
No has venido a este mundo a cumplir mis expectativas.
Yo hago lo que haces.
Yo soy yo, un ser completo aun con mis carencias.
Tu eres tu, un ser completo aun con tus carencias.
Si nos encontramos y nos aceptamos,
si nos aceptamos y respetamos,
si somos capaces de no cuestionar nuestras diferencias y de celebrar juntos nuestros misterios,
podremos caminar juntos el uno junto al otro, s
ser mutua y respetuosa sagrada y amorosa compañía en nuestro camino.
Si eso es posible, puede ser maravilloso.
Sino, no tiene remedio.

Crecer en pareja:

Aceptación, valoración.

Fomentar los valores de la otra persona.
Un clima que responda a las necesidades de las plantas y personas.
Aceptar, respetar, alabar, reconocer los valores de la otra persona.
¿yo creo que mi pareja se ha sentido aceptado/a tal y como le parío su madre?
Ser uno mismo plenamente ante el otro.
Amar es un deseo de promoción, crecimiento, desarrollo mutuo.
El amor es unidad.
El que tenga (cada día) un amor que lo cuide (para que sea el/ella).
El hombre es más conformista, más monótono.
Expresar el amor en los términos que al otro le venga bien (no ser egoísta).
Amar es agradecer (decir gracias).
Amar es capacidad de perdón.
Amar es dar gratuitamente saber perdonar.
La pareja es una comunidad de vida y de amor.
Crecer en pareja.


Lo que se aplica en los negocios aplícalo en la pareja:
 Conocer al cliente = que conocer a la persona.
 Ganar el negocio cada dia es = que la pareja se mantiene cuidándola cada día.
 No justificar errores, el cliente tiene la razón = no justificar errores de tu pareja.
 Establecer un plan para el doble éxito que gane yo y el cliente = ser felices los dos.
 Mezclar el negocio con el placer, llevándose bien con el cliente = agradable. Compartir juntos alegrías, tristezas.
 Un clima agradable fomenta el crecimiento, desarrollo para estar bien uno mismo y las otras personas.

Dar amor, la clave del crecimiento.

Hablar de corazón: antes de afrontar con los demás, es necesario tomar conciencia de nuestros sentimientos y reconciliaciones con ellos. Esta habilidad nos ayudará a establecer buenas relaciones personales.
Estar en paz con la propia imagen.
La libertad de ser dueña de una persona.
Ser optimistas nos motiva a elegir formas de vidas saludables.
El amor con el tiempo si lo cuidamos se multiplica.
El chocolate alivia la tristeza.
Los seres humanos necesitamos la ficción para vivir.
El amor no se consume.
Es tu propia melodía la que no te deja escuchar mi música.
Estar o no estar.
El mejor regalo es regalarnos.

Familia y sociedad actual:

Los maestros del niños son los padres, los auténticos.
Los hijos se educan por osmosis, por lo que observan de las relaciones de los padres.
El niño imita más que escucha.
El niño recibe la influencia desde que está dentro de su mama.
Es importante ponerles límites a los hijos.
Los padres son transmisores de valores.
Dime con quien andas y te diré quien eres.
La escuela donde se aprenden los auténticos valores es la familia.
Se educa según se es dando lo que se tiene.
Mas vale encender una luz que gritar contra las tinieblas.
Sembrar caminos de esperanza.

Disfruta de tu tiempo:

Hambre de afecto...
Quien mueve las piernas mueve el corazón.
La gratitud es la base de la solidaridad y la cooperación social.
Mantener la esperanza.
Tal vez no sepas ni por dónde empezar a buscar el camino, pero lo importante es no detenerse.
Tener esperanza significa estar dispuestos en todo momento a lo que no ha nacido aún, pero sin desesperarnos si no lo hace durante nuestra vida.
Todos estamos en el arroyo, pero algunos miramos las estrellas.
Ningún amanecer nos encuentra allí donde no sorprendí el ocaso.
En lo profundo del invierno, por fin aprendí dentro de mi que hay un verano invencible.
Para su felicidad, el hombre no solo necesita disfrutar de eso y aquello sin tener esperanza y espíritu de empresa y de cambio.
Incluso después de una mala cosecha debe hacerse la siega.
Aprende a contactar con tu silencio interior y entérate de que todo en el mundo tiene un motivo.
No hay errores ni coincidencias. Todos los acontecimientos son bendiciones para que aprendamos.
Más allá del yo físico, más allá de tus pensamientos, hay un reino de pura esperanza. Desde allí, todo es posible.
 Anota todo lo pendiente.
 Empieza por lo que es más apremiante.
 No lo dejes para el final.
 Aprovecha los tiempos muertos.
 Sé realista con tus propósitos.
 Aprende a delegar en los demás.
 No temas a negarte a ciertas peticiones.
 Atiende todas tus esferas vitales.
 Encuentra una motivación personal.

VIDA:

Nacemos para encontrarnos, la vida es el arte del encuentro.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir... es una pérdida de tiempo.
Cada mañana es una buena noticia.
Nunca es tarde, siempre se puede empezar de nuevo.
La vida es el arte del encuentro.
Celebra la vida.
Lucha y se paciente.
Nada es para siempre.
Reparte alegría.
Celebra la vida segundo a segundo y todos los días.
Mientras más amas, más cerca esta el cielo.
La guerra es muerta y la paz es vida.
¡Siéntete libre!
Alimenta tu energía.
¡celebra la vida!
Es más bella cuando tu me miras...
Que la vida te sonría siempre.

Nutrir la empatía:

 Olvídate de tu propia experiencia.

 Silenciar a tu juez interior.
 No te sientas obligado a aconsejar.
 Intenta sentir las emociones del otro.
 Aprende a ir más allá de las palabras.
 Haz saber que lo estás entendiendo.
 Implicarse no es empatizar.
 No temas expresar tus dudas.
 Disfruta de tus beneficios
Lo mejor de la vida es gratis, construye una vida valiosa.

Cada sentido es único.
Deseo no es necesidad.
Disfruta más de tu tiempo.
Conectarse, ser activo, ser consciente, seguir aprendiendo, dar sin esperar.
Escuchar sin juzgar, comprender sus deseos, facilitad la vida de todos.
Si la vida fuera fácil no llorarían los niños al nacer.
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.
La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.
¿Qué sentido tiene correr cuando estamos en la carretera equivocada?
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie.
Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero solo el necio se queda sentado en el.
Añorar el pasado es correr tras el viento.
Cuando el carro se haya roto muchos os diran por donde no se debía pasar.
De lo sublime a lo ridículo no hay más que un paso.

Las preguntas no son nunca indiscretas, las respuestas a veces si.
Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.
Las ideas no son responsables de lo que los hombres hacen de ellas.
Huye de los elogios pero trata de merecerlos.
Si la juventud es un defecto, es un defectos del que nos curamos demasiado pronto.
En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
La pablara no es el hecho.
Nacemos para encontrarnos, la vida es el arte del encuentro.
Sufrir es una perdida de tiempo.
Cada mañana es una buena noticia.
Nunca es tarde, siempre se puede empezar de nuevo.
Vive de instante en instante, porque eso es la vida...
La vida es el arte del encuentro.
Los límites son físicos, las limitaciones son mentales.
Cuando la mente conoce, lo llamamos información.
Cuando el corazón conoce, lo llamamos amor.
Cuando el ser conoce, lo llamamos meditación.
No debe suponerse la existencia de más cosas que las absolutamente necesarias.
La sonrisa es una poderosa herramienta para hacer frente a la adversidad,
conectar con los demás y encontrar mejores recursos para vivir.
Para aumentar nuestra satisfacción vital,
nada mejor que tener pequeños detalles hacía los demás y
Abrirnos al cariño que nos ofrecen.
Si ríes, el mundo sonríe contigo.
Enriquecer la vida con una abundancia de amor en acción .
Los optimistas viven más.

Aventura, verano con energía.

Si quieres ser grande, sé humilde y apacible.

Ayúdate a ti mismo y los demás te ayudarán.
Si cada día nos arreglamos el cabello,

¿por qué no hacer lo mismo con el corazón?
Todo lo que le haces a los demás,
también te lo haces a tí mismo.
Vive como las flores.
Extrae lo que es útil y saludable.
Aprender a vivirse.
Cada ser es distinto.
La vida se abre camino.
Serenidad para construir una vida valiosa.
Dos caminos hacia la serenidad y la paz:
El de la satisfacción de todos y cada uno de nuestros anhelos
y el de la cancelación de todos ellos.
Cultivar el agradecimiento aumenta el optimismo,
la satisfacción con la vida
e incluso mejora la salud.
Vivir con salud es comer verduras y fruta.
Plantearse un objetivo puede proporcionarnos una vida más longeva.
Los seres humanos estamos hechos para superarnos y solo somos verdaderamente nosotros mismos cuando nos transcendemos.
Si buscas resultados distintos,
no hagas siempre lo mismo.
El sentido común es instinto,
suficiente sentido común es genio.
Descubre tus talentos y tu propósito en la vida.
Esto te llevará a hacer lo que amas y porque haces las cosas con amor,
obtendrás lo que necesitas.
Podemos hacer lo que deseemos si lo intentamos lo suficiente.
Para que pueda surgir lo posible,
es preciso intentar una y otra vez lo imposible.

ABESAMAR

Darse una oportunidad:

o Vivir con una actitud optimista.

o Comer más alimentos de origen vegetal.
o Preferir el producto menos desnaturalizado.
o Las personas que tienen un contacto más frecuente con la naturaleza suelen enfermar menos y recuperarse más rápido.
o Obtener bienestar con el movimiento.
o No descuidar el descanso ni el sueño.
o Cultivar el equilibrio emocional y espiritual.
o No trabajar solo a cambio de dinero.
o Disfrutar de un entorno visual saludable.
o Acudir a la naturaleza con regularidad.
o Naturaleza, respiración, vivir el presente.

Sueños alcanzables.

Tu verdadera esencia es ser.

Una vida amable...
Como el camino terreno está sembrado de espinas, Dios ha dado al hombre tres dones: la sonrisa, el sueño y la esperanza.
Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta.
El éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.
A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a sí mismo.
La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.
Viajar es recorrer un recorrido hacía sí mismo.
Abren puertas a un nuevo ciclo...
Generoso, confianza, mejor vida.

ABESAMAR

Claves para estrechar lazos:

- Revisa tus compromisos.

- Toma la iniciativa.
- No dejes enfriar las relaciones.
- Sé selectivo, pero intenso.
Ser altruistas nos hace felices.

Aprender a reír es aprender a vivir.
Llevemos la alegría del corazón a todos los seres.
El arte de vivir el presente el poder del ahora.
Respirar con una sonrisa en el corazón.
La esperanza nunca es vana.
Encuentra una necesidad y satisfácela.
Esperemos el día de mañana con alegría,
vivamos el hoy con plenitud...
el hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado pronto. Justamente cuando ya no hay tiempo.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación, no te desesperes, ¡crece!.

La risa reduce el estrés.
La felicidad es interior, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.
Tu verdadera esencia es tu alma que es eterna.
El sabio se pone a su tarea para reparar el daño hecho.
Símbolo de superioridad= bondad.
Por muy larga que sea la tormenta, el sol vuelve a brillar entre las nubes.
La amistad hay que salvarla como sea.
Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y el de todas las personas que te rodean.
Que puedas siempre esparcir e irradiar esa fuerza, optimismo y alegría que solo tu sabes transmitir a los demás.
Para que nunca pierdas esas virtudes que tienes y con las cuales se ha ennoblecido mi vida al conocerte.
Si quieres que se cumplan tus sueños,
no debes quedarte dormido.
Sonríe siempre.
La felicidad depende de la calidad de tus pensamientos.
Lo más pesado que puedes cargar es el rencor.
Sé siempre sincero.
Las ideas no funcionan a menos que creas en ellas.
Perseguir la felicidad es la carrera de toda una vida.
Nunca es tarde para ser o hacer lo que te gusta.
Ama a las personas que te tratan bien.
Cree en que todo pasa por alguna razón.
Agarra las oportunidades.
La vida es un camino de sorpresas.
Lo que importa es a quienes tenemos en nuestras vidas.
Cada momento es muy muy importante.
La vida es un sueño, si te despiertas, cierra los ojos y vuelve a soñar.

Saber expresarse:

1. Identifica tu objetivo comunitario.

2. Organiza con calma lo que quieres.
3. Conoce y adáptate a la otra persona.
4. Cuida el clima de la conversación.
5. Libérate del miedo a hacer el ridículo.
6. Sé autentico y actúa con naturalidad.
7. Mantén una actitud asertiva con el otro.
8. Apóyate en el lenguaje no verbal.
9. Asegúrate de que te han entendido.
Somos lo que comemos.

Una brújula para vivir.
La virtud solo puede alcanzarse mediante el uso de la razón.

Para ser feliz es necesario desarrollar las cualidades del carácter y del intelecto.
Buena vida= amistad+libertad+reflexión.
Las emociones son motivación de nuestras acciones y una guía para encontrar la felicidad. Son diversión, satisfacción, excitación, alivio, maravilla, éxtasis, elevación, gratitud.
Transformándonos nosotros mismos, podemos cambiar el mundo, meditar.
No hay camino posible sin creer en lo que hacemos.
Para alcanzar la paz hay que dejar espacio para la confianza.
La memoria es creativa y adaptativa. La memoria es optimista.
Cuando tenemos pensamiento positivo el cerebro genera emociones gratificantes.

CAMINANDO...

Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo puede considerarse un maestro.

Un viaje de mil millas empieza con un paso.
El sol nunca es tan hermoso como el día en que nos ponemos en camino.
Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos es lo que somos.
No camines delante de mi,
puede que no te siga.
No camines detrás de mí,
puede que no te vea.
Camina junto a mi y sé mi amigo.
Para ver el mundo en un grano de arena,
y el paraíso en una flor silvestre,
toma el infinito en la palma de la mano,
y la eternidad en una hora.

La autoestima es la valoración que una persona hace de sí misma:

Elabora una lista de tus virtudes y cualidades.

Deja de compararte.
Disfruta de la vida.
Cultiva tus amistades.
Confía en tus ideas.
Aprende de los errores.
Piensa en positivo “si me lo propongo lo conseguiré”.
Cambia aquello que puedas modificar.
Evita generalizar.
Comprométete con quienes te rodean.
Vivir el aquí y el ahora.
Plantarle cara al miedo.
El miedo nos protege.
Yoga, relax, deporte.
Vivir en presente.
El que huye del miedo cae en la zanja.
Liberar emociones.
Sentirse autónomo y respetado.
Descubrir el beneficio oculto.
Sabes lo que quieres pero no olvidas tus emociones.

Potencia memoria y atención.
Activa la creatividad.
Hemos de decidir a cada momento que hacer y seguir adelante.
Cultivar la humildad y participar de las alegrías de los demás son el mejor antídoto para eliminar los resentimientos de nuestro entorno.
Todos podemos ser felices con mucho menos de lo que creemos. El secreto está en distinguir los infinitos deseos de las verdaderas necesidades.
La vida se siente, se ve, se vive...
La vida es expansión, es crecimiento, es apertura.la vida es alegría y algo de misterio.
Lo importante es que te comprometas con lo que hoy decidas que es tu rumbo, aunque luego tengas que corregirlo.
Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero ser deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.
No hay viento favorable para el que sabe a que puerto se dirige.
Lo importante no es llegar, sino ir.

Virtudes Y Optimismo...

- Conocimiento o sabiduría.

- Valor.
- Amar y humanidad.
- Justicia.
- Templanza.
- Transcendencia.
La actitud con la que nos enfrentamos a la vida la elegimos nosotros. Apostar por la alegría y comunicar nuestro optimismo a los demás hará que nos sintamos bien y mejorará nuestras relaciones personales.

Recuerda tus momentos mágicos, da la vuelta a las cosas, cárgate de energía positiva. Desazte de la energía negativa.


¿COMPARARSE?

Los momentos más críticos de la vida pueden ser los que nos brinden más sabiduría. Por eso, cuando hay dolor, conviene escucharlo.

La auto comprensión desarrolla sentimientos de amor hacia uno mismo y cultiva la esperanza de que, tarde o temprano, recuperaremos el equilibrio.
El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. Sufrimos en la medida en la que rechazamos ciertas características de nuestra persona o vida.
Cuando aceptamos la realidad, esta se transforma dando lugar a nuevas posibilidades. Sufrir es conectar con la naturaleza humana y, por ello, brinda esa fuente de sabiduría.
Un hombre con una idea nueva es siempre un loco hasta que la idea triunfa.

Entonces, se vuelve un genio.
La intuición es una herramienta más de nuestra lista de recursos.
Discernir qué es lo realmente importante para nosotros nos allanará el camino para conseguirlo.

Divide y vencerás.
En la vida es necesario priorizar, organizarse y ser prácticos, incluso en las cuestiones más espirituales.
¿Cuáles son las prendas más importantes de nuestra vida?
¿Cuántas cosas no necesitamos en realidad?
¿Cuáles son esos aspectos que si les prestásemos más atención, nos ayudarían a ser felices?
Trasnochar cansa menos.
Jugar fomenta la igualdad.
Soy el único causante de todo lo que me sucede.
Solamente cuando madura cae el fruto de la fortuna.
_________________________________


el perfeccionismo es una derivación deformada de la exigencia su manifestación más extrema, tanto uno como la otra pueden provocar parálisis, incapacidad de actuar.
Cada cosa que haga, diga o produzca será, en su creencia, decisiva.
Cuando alguien se siente inseguro, se vuelve temeroso.
Los seres humanos somos en esencia seres condicionados.
Siempre habrá algo que no depende de nosotros, que este fuera de nuestro control y que alterará el curso de nuestra vida y las consecuencias de nuestras acciones.
El perfeccionista cuando no gana pierde. Si no es el mejor, se siente el peor.
La aceptación es el primer paso hacia la plenitud para ser felices.
La felicidad es una forma de caminar por la vida.
Dejar de compararse y ser uno mismo. Ganar seguridad interior.
El odio puede envenenar un organismo pero únicamente si es inconsciente y lo dirigimos hacia personas de sustitución. Si lo reprimimos, lo pagamos con nuestro cuerpo.
Gratitud, optimismo, compromiso...
Nuestra felicidad depende de nosotros en gran porcentaje.
La felicidad consiste en sentir gozo, estar contento y vivir un estado de bienestar, combinado con la sensación de que nuestra vida es buena, tiene sentido y vale la pena.

EJERCICIO DE RELAX:

1. Relajémonos sentados cómodamente.

2. Imaginemos que nos adentramos en un frondoso bosque. Podemos sentir la frescura y el olor de las hojas.
3. Llegamos a un claro, en el centro del bosque. Allí hay un círculo de piedras.
4. Tomémonos nuestro tiempo y luego entremos en el círculo de piedras.
5. Un anciano aparece en el claro y entra con nosotros en el círculo.
6. Respiremos profundamente y hagámosle una pregunta de algo que nos importe.
7. Atendamos su respuesta.
8. Agradezcamos y despidamos de la presencia y del lugar.
9. Volvamos a nuestro lugar en el presente y meditemos la respuesta recibida.

TIEMPO

Con el tiempo...

...aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado...
...te das cuenta que casarse solo porque te estás quedando es una clara advertencia de que tu matrimonio será un fracaso...
...comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas...
...te das cuenta de que si estas al lado de esa persona solo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla...
...te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero....
...entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado solo de amistades falsas...
...te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona, es irrepetible...
...aprendes a construir todos tus caminos hasta hoy, porque el terreno del mañana es incierto para hacer planes...
Solo con el tiempo...
Y como hoy es tiempo...
El hombre se hace viejo pronto y sabio tarde...cuando no hay tiempo...
Compensaciones para el alma:

Nadie es dueño de su felicidad,
somos libres, no pertenecemos a nadie.
La razón de tu vida eres tu mismo.
Busca la divinidad que existe en ti.
Abraza los que estén a tu alcance hoy.
Tu eres el reflejo de lo que piensas a diario.
Sé tu mejor amigo siempre.
Sonreír significa aprobar, aceptar, felicitar, trabaja, agradece y no critiques...
Sonríe siempre.
La felicidad depende de los pensamientos.
Lo más pesado de cargar es el rencor.
Sé siempre sincero.
Aprovecha el tiempo.
Amarrar el corazón para no perder.
Abraza la vida.
Encuentra tus sueños.
Se sociable.
Recorre el camino lleno de sorpresas que nadie conoce.
Cada momento es importante.
Gracias por formar parte de mi vida...

 

PERMITIRSE CAMBIAR...

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.
Nada es permanente a excepción del cambio.

Cuando la mente conoce, lo llamamos conocimiento,
cuando el corazón conoce, lo llamamos amor,
cuando el ser interior conoce, lo llamamos meditación.
Algunos de los mejores momentos de la vida son:
Enamorarse.
Reírse hasta que te duela la tripa.
Encontrar miles de mails cuando vuelves de las vacaciones.
Pasear por algún lugar bonito.
Escuchar tu canción favorita en la radio.
Acostarte en tu cama y escuchar como llueve fuera.
Salir de la ducha y que la toalla esté calentita.
Aprobar tu último examen.
Recibir una llamada de alguien que hace mucho que no ves.
Una buena conversación.
Encontrar dinero en un pantalón que no usabas desde el año pasado.
Reírse de uno mismo.
Llamadas a la medianoche que duran horas.
Reírse sin motivos.
Escuchar accidentalmente que alguien dice algo bueno de ti.
Despertarte y darte cuenta que todavía podías dormir un par de horas.
Escuchar la canción que te hace recordar a esa persona especial.
Ser parte de un equipo.
El primer beso.
Hacer nuevos amigos.
Sentir cosquillas en la panza cada vez que ves a esa persona.
Pasar un rato con tus mejores amigos.
Ver felices a las personas que quieres.
Usar el jersey de la persona que te gusta y que todavía huela a su perfume.
Volver a ver a un viejo amigo y sentir que las cosas no han cambiado.
Mirar un atardecer.
Tener a alguien que te diga que te quiere.
Amigos son los que en las buenas acuden si son llamados y en las malas...vienen solitos.
El autentico amigo es el que sabe sobre ti y sigue siendo tu amigo...

miércoles, 21 de julio de 2010

¿A TU LADO?





Como los buenos regalos,
quiero desempacarte lentamente,

la sorpresa que me preparaste

para que la goces

y para que en el camino te enriquezcas.

Con frecuencia me inspiro en la habilidad

me dejo sorprender y por eso gozo cada instante de lo más sencillo de la vida...

Entonces, goza conmigo este proceso.

Tal vez te ha ocurrido que miras para atrás

tus experiencias y especialmente

los fracasos en tu vida...

Y dices.......Si alguien me hubiera dicho esto...o...

...Si hubiera sabido esto cuantos problemas me hubiera evitado...

Y todo parece tan simple o sencillo

después de que todo ha pasado...

Sin embargo...

Nos es doloroso y costoso aprenderlo.

A muchos de nosotros nos han enseñado que en la vida

se aprende con el tiempo y la experiencia...

No siempre es cierto...Si estás leyendo

esto significa que eres de las personas que está abierta

a aprender a buscar nuevas maneras de encontrar lo que

quieres...

La mayoría de las personas,

no lo hacen y desafortunadamente

les hace la vida más difícil

y se pierden de posibilidades increíbles...

Claves para transformar en todos los aspectos

tu vida para siempre,

sin esto es imposible lograr lo que quieres...


Cuando la vida te niega algo, es porque te tiene preparado algo mejor...






















ABESAMAR


viernes, 16 de julio de 2010

Pensamientos poeticos

PIENSO

"Pienso en sus ojos,
en sus labios,
en su manera de ser.
Pienso en que volveré,
volveré a verlo,
a estar con él,
sentirlo...
...No me ha olvidado,
no ha olvidado
los ratos que pasamos juntos,
juntos sintiéndonos,
besándonos...
...Todo fue bonito,
y sigue siéndolo...
...Todavía queda algo de tiempo,
pero lo que me consuela es que él no me olvida
y piensa en mí,
yo no lo olvido y pienso en él...
...Nos queremos..."


QUISIERA


"Quisiera en secreto
que tocaras con tus dedos
mi desnudo cuerpo de mis sueños.


Quisiera un motivo en que la amistad,
todos los pensamientos,
todos los recuerdos,
todas las esperanzas,
descubrieran un corazón abierto.
Cuando el silencio
encuentra un alma sosegada,
la soledad se convierte en su aliada.


Sueño con un mundo de paz,
en el que no haya racismo,
en el que no haya maldad.


Pienso que existirá ese día,
que el blanco y el negro,
no sean motivo de guerra.


Quisiera que mi piel no sirva
para que se aleje de mí.


Pensaba que la vida era siempre una sonrisa,
pero ahora que la veo
pierdo a cada momento
un minuto de ganas de vivir.


Si pusiéramos todos un poco de paz,
tan solo un poco...


...Dentro de este sueño,
mis ojos se obren,
unas lágrimas acarician mi cara.


Mi sueño...
...mi sueño es...
...¡La libertad!..."


SOLA ME ENCUENTRO


"Sentada en la roca,
pienso en la vida,
en mi destino.


Y solo sé que tengo que cambiar,
pues temo la incertidumbre
y mirándote me enorgullezco,
me siento arena y mar.


A veces calma,
a veces contrariedad.


Pensamientos que fluyen,
ideas que son ideales.


Quiero fusionarme,
necesito de tu calma.


Mi vida me engañó,
quiero cambiar y olvidar,
anhelo tú calma.


Aquí en mi roca,
sueño,
recapacito
y siento.


Te necesito soledad,
ya que quiero que estés a mi lado.


Solitaria en mi mundo,
entre engaños y tristeza
necesito pensar,
pensar y olvidar."

FLASH


"Hoy te he conocido
y no me has dado una buena impresión,
tú querías conocerme,
deba la sensación de que ibas de ligue,
todo igual que en las películas.


Yo no se porque
te he seguido la corriente,
no me has parecido mal chico
y en realidad es que no lo eras.


Solo pedías conocerme,
y yo te lo he admitido.


Hoy ha sido un día estupendo,
tú lo has arreglado,
y cuando te has ido,
ha sido cuando ha sucedido.


Tú me has atraído,
por lo menos eso creo por ahora,
y mis penas se han desvanecido.
¿Volverán?
¡Qué importancia tiene eso ahora!


Has sido un regalo de Dios,
eras lo que yo esperaba,
y tú serás el dueño de mi corazón"


UN DIA


"Un día sin pensar
a casa de una amiga fui,
allí fue donde te conocí.


Yo estaba muy contenta,
pues estaba enamorada de ti,
a mi no me importaba que tú
no me quisieras a mí,
yo lo único que hacía
era pensar en ti,
y mi afán era verte sonreír.


Hasta que llegó un día
en el que mi vida
se hundió por ti,
tú me mandaste una carta
diciendo que no querías saber
nada más de mí.


Entonces,
mi soñar,
mi vida,
y mi ilusión de vivir
se hizo añicos al volver a pensar en ti.


Ya sé que eres feliz con ella,
eso me hace feliz a mí.


Si tú te crees que te he olvidado,
estás muy equivocado,
pues nunca podré
dejar de pensar en ti.


Perdona que te diga esto,
no me he podido contener,
yo a ti te quiero
y nunca te olvidaré."


CHSSS...


"Chsss,
no hables,
es ya muy tarde,
son las dos y media de la noche.


Ven,
estamos solos,
no hay nadie...


En mi habitación
una música lenta se escucha,
quizás juntos,
podríamos sentir cada nota
y de alegría llenar nuestras almas.


Juntos las mismas canciones
cambian de significado,
cantártelas quisiera susurrándote al oído
lo mucho que te quiero...


... Chss,
no digas nada,
déjame que te explique poco a poco
todo aquello
que no sabes de mí.


En la oscuridad
nadie nos mira,
en la noche
nadie nos escucha,
ven a mi lado,
te cubriré de caricias y besos.


Cariño,
no temas al tiempo,
aún,
quizás,
no ha llegado la pasión
y la ternura asoma tímidamente
pidiendo ayuda.


Quiero verte bien,
pero es necesario
que las cosas se hagan entre los dos,
un cóctel de ternura y pasión,
un poco de miel...
y mucho cariño.


Juntos podremos descifrar cual es,
el verdadero lenguaje del amor.


De esa forma
hablando las cosas tranquilamente
nos entenderemos mejor.


No me intentes llevar
si yo no lo deseo.


No digas nada,
deja que me exprese,
el asunto no está en la razón,
las cosas del corazón
no se pueden entender con la cabeza.


Escucha...
pon tú mano sobre la mía
me gustaría demostrarte esto que siento,
que no quedara aquí
si no que crezca,
tanto más
y despierte al fin
de ese profundo sueño.


Solo en ese momento,
tú corazón podrá dar
señales de vida,
y ambos,
abrazarse eternamente.


Ven,
abrázame fuerte,
quiero sentir que estás a mi lado,
que me apoyas.


Acércate,
te diré al oído las cosas
que pasan por mi mente,
es cierto que me da vergüenza,
pero tú seguro que sabes decirme
por qué me ocurre eso.


¡Calla!...
no digas nada,
este no es el momento,
esta noche es solo tuya y mía.


...Y la brisa del amor
acompaña nuestros sueños
para una dulce eternidad..."

ABESAMAR